• Miembro afiliado a la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior
  • img

Nuestros valores

Aespigar vela por la independencia de juicio en la toma de decisiones que se adopten en el ejercicio de sus funciones, como un componente constitutivo de su responsabilidad social.

Aespigar garantiza la calidad y transparencia de los servicios prestados a las instituciones de educación superior. AEspigar respeta la integridad de las opciones valóricas propias de los proyectos de las instituciones que requieran sus servicios.

Aespigar, conforme a su vocación, asume la responsabilidad de partícipar de una cadena colaborativa destinada a co-construir un sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la educación superior.

Propuesta de valor

Las Instituciones de Educación Superior que soliciten acreditación con AEspigar, podrán tener la certeza que los respectivos procesos estarán fundados en una dinámica de trabajo respetuosa de los modelos educativos y propósitos declarados.

Del mismo modo, se fundarán en la calificación y experiencia de los pares evaluadores, en la calidad de los instrumentos de evaluación, en la pertinencia de los procedimientos y en la absoluta independencia y objetividad de los juicios y decisiones.

Todo esto permitirá concluir esta tarea de manera fluida, transparente y exhaustiva.